Difundir


 

Que es Difundir verdaderamente Artístas ?

  Para mi difunir artistas es el arte de mostrar lo que no se vió ni escuchó todavía.

 Pero este concepto es tan complejo ya que el difusor debe mostrar al artista de la mejor forma posible y debe acompañarlo a diario paso a paso en el transcurso de su carrera.

  Mostrar sólo propagandas de sus actuaciones para mi no es difundir si analizamos el concepto antes mencionado…

  Un buen difusor debe trabajar y perfeccionarse a diario de manera que permita al artista brindarle en su recorrido nuevas posibilidades…

  Hoy en día las redes sociales son escenciales para mostrar al artista..y es muy importante ayudarlo con las nuevas herramientas que nos brinda la tecnología.

  El artista no debería tener grandes conocimiento en informática..pero es una realidad que grandes talentos necesitan de tal concepto.

   Tengo la suerte de conocer a grandes comunicadores y difusores que verdaderamente acompañan a los artistas por medio de programas radiales….

    Esta forma de difundir tiene grandes ventajas pues el artista hoy llega a un público muy extenso gracias a la tecnología y permite que su talento entre en los hogares, en lugares de trabajo, ect mientras el oyente realiza diversas tareas.. en cualquier parte del mundo….pero para mi es válido cuando se lo acompaña con entrevistas permanentes , pasando sus temas y mencionando al artista siempre..

  Y claro el artista también debe acompañar a la emisora brindándole todo el material demostrando su interés y en cierta forma agradeciendo este puente entre él y los oyentes ..

   Hoy en día emisoras, que con sus grandes efuerzos y trayectorias transmiten y toman la señal de los programas desde cualquier parte del mundo y abren a su paso un sinfín de oportunidades que se reflejan directamente en la carrera del artista..

   

Otra forma de mostrar a los talentos es por medio de paginas de descargas que permitan que el material pueda ser escuchado y/o descargado fácilmente..

       De este modo también el artista llega en forma masiva al publico y desde aquí comienza a ganar seguidores…..

        Esto será posible siempre que la página facilite todos los contactos de los artistas interactivamente.

        En cuanto al artista debe acompañar al difusor en forma permanente si el esfuerzo y entrega consigue alcances y nuevas oportunidades…

       Personalmente creo que difunir es un don natural, tan maravilloso como el don de tocar un instrumento o cantar y debe llegar en estos casos al corazón del público y al artista al mismo tiempo…

     Cuando las radios solicitan los materiales de los artistas y entrevistas claramente estamos recorriendo el camino correcto….

    Lo ideal para una excelente difusión es cuando se conjugan todos los elementos….Artísta, Radios, TV y Difusor.

   Por último quiero dejar en claro que es sólo mi forma de pensar y actuar, y lo único que estas líneas pretenden es aportar a la cultura y nunca criticar a quienes difunden a talentos ya consagrados….

       

                                           El Chango Esteban Sanz Navamuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario